SEO (6)

Cuidado con las páginas del tipo "mejora posicionamiento web" o garantías a corto plazo de visitas, las visitas no son clientes

Hace unos días un amigo tenía una duda sobre posicionamiento web en Monzón ya que se les había ofrecido una empresa de posicionamiento web en Lleida la cual, ¡cómo no!, ofrecía estar en los primeros puestos mediante una campaña SEO además les ofrecía un número de enlaces a su web que dependiendo de estos costaba un tanto al mes.

Aleccionado. Lo primero que hizo fue mirar esa empresa como estaba posicionada y descubrió que estaba en la tercera página con el término “posicionamiento web Lleida”; con gran acierto y educación procedió a recoger la oferta y archivarla.
Coincidencias o no,  esa semana me llego une mail de contacto mediante formulario a mi web con el asunto “colaboración”, pero sin ningún mensaje, procedí a investigar un poco mediante el email que me habían dado.
La empresa en cuestión se dedica a ofrecer SEO “Marca Blanca” desde 100€ al mes pero no explicando cómo realiza el proceso de posicionamineto, su pestaña “sistema al detalle” es  bastante ambiguo y nada claro.
Me dedico a investigar un poco sus “casos de éxito” y mis sospechas se confirman:

Leer más ...

Factores a tener en cuenta para posicionar en el extranjero

Pongamos como ejemplo una empresa cuyo dominio “punto com” no está disponible y tiene que posicionar en varios países.

Partimos de la base que un “punto local” como pudiera ser un “punto es, punto it, punto fr…” donde mejor posiciona es en el país de origen y si tenemos un “punto com” barra el idioma a posicionar, posicionaría igualmente sin embargo a similar número de vistas posicionaría mejor el “punto com”.
Recuerda hacer un estudio previo de la competencia (auditoría SEO) y analizar cómo estás tú respecto a los demás, un estudio sencillo de tu web no te saldrá muy caro.

Leer más ...

¿Qué es “Branding”?

Anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) … (Wikipedia).

¿SEO y Branding?
La marca es el elemento clave en cualquier negocio, si se aplica a la optimización, el cliente lo que quiere es aumentar posiciones en Google para vender mas.
No vamos a trabajar para una empresa ya consolidada hay que buscar palabras clave que no estén muy usadas (nichos) y asociarlas con nuestra marca.
Entonces, para que este ciclo de resultados, hay que conseguir fidelizar al usuario para un boca a boca, seguramente la marca que promocionemos no sea conocida.
Es decir; el sentimiento hacia la marca “X” en vez de la “Y” podría estar influenciado por valores intangibles capaces de lograr búsquedas orgánicas con el nombre de tu marca -nombre propio, en vez de las palabras clave que intentas posicionar.
Ambos escenarios son válidos (palabras clave y tu marca),el algoritmo PANDA se basa en ese valor o credibilidad de nuestro sitio tiene un efecto positivo en los usuarios y por ende, los resultados de búsqueda (SERPs).

Leer más ...

Etiquetas googleoff y googleon para evitar indexar contenido de texto

Con rel="nofollow" evitamos el indexado de determinado enlace, con estas dos etiquetas: googleoff y googleon evitamos el indexado de parte del contenido, sea texto o enlaces.

Tiene distintos parámetros:

<!--googleoff: all -->
todo lo que esté entre ambas etiquetas no será indexado
<!--googleon: all -->

esto se indexa
<!--–googleoff: index–--> esto no se indexa <!--–googleon: index–-->
esto se sigue indexando

<!--googleoff: anchor -->
todos los enlaces entre ambas etiquetas no serán indexados pero si el resto del contenido
<!--googleon: anchor -->
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón