• El Comercio Electrónico no se integran con tu ERP, por mucho que te digan que algunas lo pueden hacer no es así en su totalidad. Por ejemplo, si no tienes categorizados tus productos igual que en los stocks lo vas a tener que hacer a mano; si no tienen imágenes de tus productos o un enlace con el fabricante lo vas a tener que hacer a mano…¿Tengo tiempo para actualizarla?
    • Si quieres destacar necesitarás publicidad, ¿sabes dónde insertar tu publicidad de tu Comercio Electrónico?, ¿crees que sólo con campañas Adwords o en Facebook vas a ganar dinero?. Siento desengañarte pero por lo menos el primer año la mayor parte de tu inversión se tiene que ir a publicidad en internet; otra cosa es que sólo quieras tu tienda para quitarte stocks de forma puntual, entonces sí que a lo mejor con poco dinero y una buena estrategia puedas vender pero si quieres algo continuo insisto que necesitas inversión en publicidad.
  • Las Redes Sociales no son un sustituto del Comercio Electrónico, son un medio para llegar a tu tienda y sólo a tu tienda; además ten en cuenta que la mayor parte de las quejas te van a llegar a través de las Redes Sociales, si tu producto es bueno los clientes lo suelen agradecer, pero si das un buen servicio no lo suelen indicar sin embargo como te retrases en las entregas o tu producto tenga desperfectos atente a las consecuencias.
    El concepto Redes Sociales no sólo son las mas populares: Facebook o Twitter. Los blogeros son una Red Social o los foros especializados. ¿Tienes tiempo de mantener todo esto?.
  • Imagino que cuando abriste tu negocio estudiarías lo que hace la competencia, pues en el Comercio Electrónico es lo mismo, como mínimo has de igualar precio y servicio, no esperes vender si lo haces más caro que la competencia. Por que el mantenimiento básico sea barato no quiere decir que encarezcas el producto, si el día de mañana la cosa va mal y no has sabido adaptarte será difícil que remontes clientes, habrá alguien que ya lo habrá hecho por ti.
  • Cuidado con las empresas que te ofrecen hacerte la página por una comisión sobre las ventas; yo lo haría, no se me ha dado el caso todavía, pero de hacerlas la haría como si fuese mía con una inversión en publicidad y Redes Sociales, previo estudio de viabilidad y participando en la política de precios. Por regla general no te van a garantizar una inversión en publicidad; simplemente te la crean, les pasas un listado de precios y ellos la publican… El resto según la suerte.
  • Algo hoy en día  primordial es que tu web se vea correctamente en todos dispositivos móviles e incluso hay partes de la web que no es necesario que se vean, esto no lo sabe hacer cualquiera, hace falta un profesional.
  • Sellos de calidad y la llamada marca privada “Confianza Online” son una empresa privada que mira que tu web este correctamente realizad y cumpla la legislación. Yo no conozco ningún comprador que supiese exactamente que era eso de “Confianza Online”. En los consejos que dan las organizaciones de consumidores o los “Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” no lo nombran y es que no sirve para nada, no tienen ningún tipo de responsabilidad. Vale más someterse a las “Juntas de Arbitraje” que es gratis…

Tu Comercio Electrónico no es un "Hágaselo Vd Mismo"