Vodafone y sus grandes fallos o mentiras I

En navidades de 2010 nos decidimos a cambiar de, en aquel tiempo, Telefónica a Vodafone nuestras líneas de fijo y móvil enganchados por la oferta de aquel tiempo. Navidades y todos operadores bombardeando.
El motivo del cambio fue el precio, puro y duro un ahorro de 200€ al año en aquel entonces, después resultó que dicho ahorro salía muyyyyy caro, decir que también te regalaban un servicio llamado VodafoneTV del cual ya no hemos sabido nada, nuestra TV LG tiene mas APP que dicho servicio.

El funcionamiento en Barbastro (a través siempre de Telefónica no hay operador directo alternativo) es muy sencillo pero curioso, nosotros con Telefónica teníamos 10MB y nos llegaban realmente 7-8, lo que está bastante bien en vista de lo que leo por ahí. Sin embargo me costó convencer a Vodafone que llegaban los 10MB ya que ellos según su web podían ofrecerme 10MB pero al contratar por teléfono me daban solo 3MB. Les expliqué el servicio que me daba Telefónica y que si ellos me lo daban me cambiaba si no, no.
Curioso porque una vez en marcha y tras la visita de varios técnicos apenas me llegan 5MB, uno de los técnicos al final me explicó que podría ser porque hasta que no tienen muchos clientes no instalan cierto aparato en la central para solo depender del cableado y no de la central de Telefónica. Me ofrecieron (a pesar de tener VodafoneTV y estar penalizado si solicitaba una velocidad inferior) bajarme a 3MB, no me interesaba, pero como esto son todo curiosidades he visto gente de Barbastro con 3MB contratados y justo les llega la mitad, curioso ¿no?.

El servicio en sí, cumple la papeleta y punto, hasta hace unos meses lo que para algunos era un inconveniente para mí era un beneficio, Vodafone funciona con IP estática y para control remoto va fenomenal. Ahora te puedes encontrar que una noche te han reiniciado el router, tienes tu IP apuntada, te vas por ahí y no te puedes conectar por que no han avisado.
Las llamadas funcionan bajo VOIP, lo que se come algo de ancho de ADSL pero nada reseñable, lo que sí es reseñable que te puedes haber quedado sin teléfono y tu sin enterarte hasta que no te llama alguien al móvil y te lo dice. Reiniciar Router y a funcionar o si no a esperar, casi siempre echan balones fuera y siempre es culpa de Telefónica (me tuvieron así 3 días).
El Router entre lo del tema de la velocidad (para probar me lo cambiaron 2 veces) y otra que me dejaba sin ADLS pero tenía red interna y llamadas los 3 cambios fueron Routers usados y algunos hasta rallados y con golpes. ¡Buen servicio sí señor!.
Es un servicio muy caro, las llamadas a los 902 salen casi a 3 veces mas que una llamada normal (aunque las llamadas a fijos son gratuitas).
Otra anécdota el que me cobraron una penalización por baja hace 5 meses sin haber solicitado nada de eso, a los 2 meses me lo devolvieron, sin intereses. Tema solucionado, noooooooo.
A día de hoy voy a volver a Telefónica y cuál es mi sorpresa al hablar con el operador y al hacer la grabación me indica que según Vodafone esta línea está dada de baja, Telefónica investigará y me llamará pero hasta entonces no se puede tramitar nada….

TO BE CONTINUED

Visto 1135 veces

JO Responsive Video Gallery YouTube Vimeo

El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón