Socialmedia (9)

Aparecer como autor de artículos en las búsquedas

Si quieres demostrar en tu currículum que eres autor en diferentes webs es necesario que cuando pongan tu nombre en Google aparezcas como autor de una forma estructurada.

En los artículos de las webs que aprezca nuestro nombre en los metadatos "author: Pedro Pérez", tienes que aparecer en G+ con el nombre de "Pedro Pérez",tu foto, y además un email que contenga el dominio de la página. Por ejemplo si queremos registrarnos como autor en mi web hemos de tener un email tal así Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No nos valdría Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  1. Nos vamos a authorship de Google y allí registramos nuestro email en el apartado cuatro.
  2. Una vez registrado nos dirigimos a Colaboraciones en perfil Google Plus y comprobamos que la URL está correctamente, generalmente las escriben sin las “www” yo por si acaso los pongos.
  3. Te llegará un email para verficar, lo confirmas.

Ya veis artículo breve pero sencillo y práctico…

NOTA: "Pedro Pérez" es un ejemplo, resulta obvio que tiene que ser vuestro nombre.

Leer más ...

Marketing Viral, éxito asegurado ¿o no?

El marketing viral, es un arte y un saber estar en el momento justo, provoca y será viral, convence y tienes el éxito asegurado, o no.

Un anuncio viral generalmente tiene un muy bajo presupuesto y está destinado a provocar, tiene que interesar al usuario. El producto queda relegado a un segundo espacio y es el mensaje lo que hará que pase del boca a boca.
Tiene que ser sencillo, de fácil comprensión y muy rápido; si el mensaje produce empatía con un grupo en concreto tienes el éxito asegurado.

La inversión tiene que ser mínima, las redes sociales y una Landig-Page con “premio” hará el resto, tienes que conseguir esa publicidad gratuita en los medios, pero OJO esa publicidad en los medios se te puede volver en contra para cuando esto ocurra tu producto tiene que haberse vendido y provocar la segunda viralidad, el boca a boca de la calidad.
Cara al cliente puedes enseñarle que su vídeo ha tenido miles de reproducciones, pero donde realmente verá el éxito de su campaña es el no haber pagado esa publicidad en los medios "convencionales", hay que provocar y hay que advertir, hay a clientes que esta publicidad no les interesa y puede ser perjudicial para ellos, el ejemplo mas claro sin quererlo fueron los anunciantes en “La Noria” de Tele5.

Cuidado con el Marketing Viral.....

Leer más ...

Vodafone y sus grandes fallos o mentiras I

En navidades de 2010 nos decidimos a cambiar de, en aquel tiempo, Telefónica a Vodafone nuestras líneas de fijo y móvil enganchados por la oferta de aquel tiempo. Navidades y todos operadores bombardeando.
El motivo del cambio fue el precio, puro y duro un ahorro de 200€ al año en aquel entonces, después resultó que dicho ahorro salía muyyyyy caro, decir que también te regalaban un servicio llamado VodafoneTV del cual ya no hemos sabido nada, nuestra TV LG tiene mas APP que dicho servicio.

El funcionamiento en Barbastro (a través siempre de Telefónica no hay operador directo alternativo) es muy sencillo pero curioso, nosotros con Telefónica teníamos 10MB y nos llegaban realmente 7-8, lo que está bastante bien en vista de lo que leo por ahí. Sin embargo me costó convencer a Vodafone que llegaban los 10MB ya que ellos según su web podían ofrecerme 10MB pero al contratar por teléfono me daban solo 3MB. Les expliqué el servicio que me daba Telefónica y que si ellos me lo daban me cambiaba si no, no.
Curioso porque una vez en marcha y tras la visita de varios técnicos apenas me llegan 5MB, uno de los técnicos al final me explicó que podría ser porque hasta que no tienen muchos clientes no instalan cierto aparato en la central para solo depender del cableado y no de la central de Telefónica. Me ofrecieron (a pesar de tener VodafoneTV y estar penalizado si solicitaba una velocidad inferior) bajarme a 3MB, no me interesaba, pero como esto son todo curiosidades he visto gente de Barbastro con 3MB contratados y justo les llega la mitad, curioso ¿no?.

El servicio en sí, cumple la papeleta y punto, hasta hace unos meses lo que para algunos era un inconveniente para mí era un beneficio, Vodafone funciona con IP estática y para control remoto va fenomenal. Ahora te puedes encontrar que una noche te han reiniciado el router, tienes tu IP apuntada, te vas por ahí y no te puedes conectar por que no han avisado.
Las llamadas funcionan bajo VOIP, lo que se come algo de ancho de ADSL pero nada reseñable, lo que sí es reseñable que te puedes haber quedado sin teléfono y tu sin enterarte hasta que no te llama alguien al móvil y te lo dice. Reiniciar Router y a funcionar o si no a esperar, casi siempre echan balones fuera y siempre es culpa de Telefónica (me tuvieron así 3 días).
El Router entre lo del tema de la velocidad (para probar me lo cambiaron 2 veces) y otra que me dejaba sin ADLS pero tenía red interna y llamadas los 3 cambios fueron Routers usados y algunos hasta rallados y con golpes. ¡Buen servicio sí señor!.
Es un servicio muy caro, las llamadas a los 902 salen casi a 3 veces mas que una llamada normal (aunque las llamadas a fijos son gratuitas).
Otra anécdota el que me cobraron una penalización por baja hace 5 meses sin haber solicitado nada de eso, a los 2 meses me lo devolvieron, sin intereses. Tema solucionado, noooooooo.
A día de hoy voy a volver a Telefónica y cuál es mi sorpresa al hablar con el operador y al hacer la grabación me indica que según Vodafone esta línea está dada de baja, Telefónica investigará y me llamará pero hasta entonces no se puede tramitar nada….

TO BE CONTINUED

Leer más ...

¿Cuántas Redes Sociales Existen?

Antes de Facebook y Twitter también había vida, uno se dedicaba a crear blogs en Blogger o tener una cuenta en Myspace, Delicius o Hotmail.Desde allí se intentaba vender.

En 2006 se comienza a oír hablar de la figura del Social Media, crean normas y estilos de comportamiento para promocionar negocios en las redes sociales.

La locura está servida y sirva de ejemplo el gráfico, Facebook y Twitter es solo el principio:

 


Separando servicios y sitios web en categorías, mínimo 28, así no es de extrañar que haya empresas que poco a poco por mucho empleado que tengan dedicado a esto vayan dejando de lado alguna de estas redes y lo dediquen a potenciar las que más rentabilidad tengan (ejemplo General Motors y su ruptura con Facebook).
Facebook y Twitter son un mundo aparte, Twitter funciona en base a aplicaciones de terceros, TwitPic , StockTwits , WeFollow , Tweetmeme , TwitVid , Listorious y Facebook a base de APP.

Mientras que las aplicaciones de Twitter buscan mejorar la usabilidad, las de Facebook buscan la recopilación de datos a través de accesos a páginas, juegos y demás aplicaciones que escudriñan en nuestra privacidad y que podemos ver cuando aceptamos las condiciones para tener acceso a las apps…

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón