Los Medios de Comunicación en Facebook

Veo un medio de comunicación local que a través de su página de Facebook ha creado varios concursos para ganar “seguidores”, este medio tiene su página web, que después de analizarla y si yo fuese su “Community Manager”,  “Webmaster” o como quiera que se le quiera llamar a su responsable le plantaría a mi jefe las siguientes preguntas:

¿Cuál es tu negocio?
  • Si tienes una página web en la que pones tus noticias, allí la gente se anuncia y te genera ingresos ¿Qué ganas con los seguidores en Facebook? ¿No es mejor potenciar la web y ganar visitas?
  • Insertando contenido en las Redes Sociales ¿Sabes quién gana dinero? ¿Sabes la columna de la derecha en Facebook lo que es? ¿Ves algo de dinero de esa columna?
  • ¿Se traducen todos esos “Seguidores Teóricos” en vistas a la web?
  • ¿No sería más práctico la captación de emails o registros en la web de futuros lectores para el envío de News Letter?
  • Si bien los medios de comunicación en Facebook  ayudan a conseguir vistas a nuestra web, esta no es la manera.
    Un medio de comunicación no puede vender a sus anunciantes que tiene tantos miles de seguidores en su Facebook puesto que su publicidad no la verán allí. La verán en su web, donde podrán poner todo tipo de publicidad. Eso sí,  las Redes Sociales pueden ser un medio para llegar a las noticias concretas de la web ¿Por qué poner álbumes de fotos en Facebook si nuestra web dispone del mismo sistema? No le encuentro sentido…
    Por otra parte a través de una analítica de precisión en nuestra web nos da una pista de las preferencias de nuestros lectores, paso previo para un Big Data que nos haga ser más competitivos.
    Un medio se debe a sus lectores y a sus anunciantes.  
    Ese Big Data del que hablo,  las Redes Sociales y buscadores hace tiempo que lo llevan usando para comerciar con nuestros gustos y preferencias. Nos llega publicidad personalizada, se venden los datos a terceros  pero como norma general cuando nos registramos en una Red Social o usamos un buscador nadie se lee las Políticas de Privacidad.
    ¿Porque no usar nuestro propios datos en nuestro beneficio? Un buen SEO puede extraer tendencias, cruzar datos entre las Redes Sociales y nuestra web para poder ofrecer unos contenidos más a gusto de nuestros lectores sin comprometer su privacidad.
    En resumidas cuentas, nuestra web tiene que ser la base de nuestro negocio y las Redes Sociales el medio de llegar a nuestra web. Las horas de trabajo hay que invertirlas en nuestra propia web, una buena norma sería 50% Redacción y selección de contenidos, 5% Redes Sociales, 25% Nuestra web, 20% Análisis de datos.

    El dinero cómodamente ganado no existe y sí ya sé que poner contenido en las Redes Sociales es muy rápido y cómodo. Pero por algo es gratis.

    medios de comunicación en facebook ¿Y si el día de mañana dejan de ser gratis y se tuviese que pagar por ver el contenido?

    Los medios de comunicación en las Redes Sociales son un medio para llegar a la gente pero no para ganar dinero directo...

    Visto 3164 veces
    El Cruzado Aragonés
    Casa Mur
    Masaje y prevención
    Casa de Diezmos
    Serrat Trituradoras
    Ayuntamiento Monzón
    Quinto Padel Club
    Alborge
    Telemonzón