Como comprobar si un Email existe

Cumpliendo la legalidad si una persona rellena un formulario en tu web y en la política de privacidad adviertes que puedes enviarle información concerniente a tu web, tú puedes incluirlo en las campañas de Email Marketing de tu web, sólo de tu web.

Nos podemos encontrar con que una persona nos ha enviado un email falso por ejemplo para escribir un comentario en nuestra web o como ya he dicho antes para “solicitar” algún tipo de información; En el primer caso por regla general no se comprueba esto pero en el segundo si de rebote incluimos a esa persona en campañas de Email Marketing podemos encontrarnos que ese email nos aparece devuelto y según que servidores nos está mandando el email de advertencia unos días, ahora el comprobar la veracidad tiene solución.

 

Descubrí esta web verify-email.org y cuál fue mi sorpresa al ver que no tiene fallos, había probado algún programa pero era lento y tenía algún fallo que otro, en otro artículo escribiré alguno de estos programas. Es gratuito y te permite comprobar 5 emails a la hora, se puede saltar esta limitación si tienes IP Dinámica de la forma habitual. El primer día creí que era una limitación pero era un fallo de la web y lo solucionaron, Hotmail y Gmail daban error todas las consultas.
Esta web también lleva otras funciones como verificar si existe algún email buscando por nombre, he de decir que funciona bastante mal pero si queréis probar ahí está.

Para mí todo un invento ya que por ejemplo en un comentario fuera de tono en tu web es posible controlar si es un “Troll” o es por lo menos el email es verídico.

Visto 1602 veces
El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón