¿Como calcularemos realmente el porcentaje de visitas a nuestra página de Facebook?

Primero hay que saber cómo se calculan las métricas.

Tomemos, por ejemplo, uno de los indicadores principales para medir el desempeño de una página: la "Tasa Engagement". 

¿Qué se supone que debe ser medido con la Tasa Engagement? "La Tasa de Engagement mide cuanto interactúan tus fans en tu página de facebook". Esa es una definición común.

¿Qué se supone que significa eso? Si usted tiene una Tasa de Participación 0,02%, ¿significa que el 0,02% de sus fans se han comprometido con su contenido? Pes no.

Sólo la fórmula comúnmente utilizado no mide eso.  No, en absoluto. 

La formula clasica Like+Camentarios+compartido dividido para 100

Primer problema con esta fórmula: no incluye todas las interacciones

¿Creo que falta algo?

¿Qué pasa con las interacciones cuando sus fans reproducir vídeos, ver tus fotos o siguen unos de tus enlaces?¿No se debería medir también esto? Para algunas marcas o páginas (moda, belleza, comercio electrónico o incluso fabricantes de automóviles, por ejemplo), se podría decir que incluso son mas valiosas que los parámetros normales.

¡Estos datos no aparecen en la formula tradicional! para algunas páginas, puede representar cerca del 80% o más del total de las interacciones, ¡y no están incluidos en el cálculo! La Tasa de Engagement (Participación) se supone que debe medir este tipo de interacciones, pero no se mide.

¿Qué tipo de ideas se puede conseguir con eso? No es extraño que la tasa de participación promedio esté por debajo del 0,2%.

 

 

Segundo problema: Sólo se basa en el número de Fans

Las marcas deben centrarse en el número de personas afectadas (gente que ve nuestra publicación y no es fan), no el número de fans.
Facebook promete Marketing Viral, no en el número de seguidores que tiene. Sobre todo cuando se sabe que cerca de 84% de sus fans de Facebook nunca ve tu contenido…

 

Si medimos sólo por el número de fans ocultaremos los datos reales: lo que cuenta no es el número de fans, pero sí el número de usuarios alcanzados.

Una página, con menos interacciones globales, pero con más acciones y / o con los fans y sus amigos pueden superar a otras página con muchos fans.

Para ver realmente la gente que ve nuestro contenido hay que pensar en lo siguiente; la gente puede ser Fan nuestro pero tener ocultas las notificaciones por lo que los datos no son reales.

 

Tercer problema: mezcla de datos de Fans con Fans y datos de no Fans

Es un poco como comparar manzanas y peras. La fórmula hace una relación de las interacciones (hecho por los fans y no fans de por igual) con el número total de seguidores solamente. Esto crea una tendencia hacia una tasa de participación más grande  . Para ser exactos, la fórmula tendría que excluir a todos los gustos, comentarios y participaciones de los no-fans.

 

Cuarto problema: favorece las tasas de publicación de páginas

  1. 1.Puedes llegar a mas Fans, esto significa que mucha mas gente tendrá la oportunidad de interactuar con su contenido, lo que aumenta las interacciones.
  2. 2.Cada usuario alcanzado (Fan o no) tendrá más oportunidades de dar “me gusta”, comentar o compartir contenidos

 

Quinto problema: no mide los usuarios, pero las interacciones

Queremos saber la proporción de nuestros fans que interactúan con nuestro contenido, pero no estamos midiendo usuarios únicos, estamos midiendo el número de interacciones. Un solo Fan puede ser responsable de 28 gustos, comentarios y participaciones 13 6. En la nueva fórmula, esto se considerará como 47 "usuarios".
 

En definitiva...

Una fórmula inadecuada para obtener puntos de vista imparciales sobre si su comunidad en Facebook goza de su contenido o no.

Lo que queda es una Tasa de Participación ridículamente bajo que hace que te preguntes si Facebook funciona realmente.

La fórmula puede ser útil para comparativas. Pero, debería llamarse tasa de activación, o algo similar, no Tasa de compromiso. Con la formula actual realmente no puedes medir la interactividad con tu página de Facebook.

 

¿Cómo medir su tasa de participación real

En base a los comentarios anteriores, hemos elaborado la siguiente fórmula:

INTERACCIONES TOTALES/NÚMERO DE POST/NÚMERO DE USUARIOS DIVIDIDO PARA 100.

La fórmula presenta las siguientes ventajas que lo hace mucho más precisa:

- Incluye todo tipo de interacciones: Puntos de vista de fotos, juegos de video, los clics de enlaces, citas ... no sólo le gustan los comentarios y acciones. 
- Compara los Fans y no Fans (los usuarios que participen pueden o pueden no ser los fans). 
- Sólo las personas que tuvieron la oportunidad de ver su contenido (por lo tanto la oportunidad de interactuar con él), se incluye también la gente que no es Fan.

Fuente: wisemetrics

Visto 13858 veces

JO Responsive Video Gallery YouTube Vimeo

El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón