¿Qué es “Branding”?

Anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) … (Wikipedia).

¿SEO y Branding?
La marca es el elemento clave en cualquier negocio, si se aplica a la optimización, el cliente lo que quiere es aumentar posiciones en Google para vender mas.
No vamos a trabajar para una empresa ya consolidada hay que buscar palabras clave que no estén muy usadas (nichos) y asociarlas con nuestra marca.
Entonces, para que este ciclo de resultados, hay que conseguir fidelizar al usuario para un boca a boca, seguramente la marca que promocionemos no sea conocida.
Es decir; el sentimiento hacia la marca “X” en vez de la “Y” podría estar influenciado por valores intangibles capaces de lograr búsquedas orgánicas con el nombre de tu marca -nombre propio, en vez de las palabras clave que intentas posicionar.
Ambos escenarios son válidos (palabras clave y tu marca),el algoritmo PANDA se basa en ese valor o credibilidad de nuestro sitio tiene un efecto positivo en los usuarios y por ende, los resultados de búsqueda (SERPs).


Ante esto, quizás valga la pena preguntarse tres cosas:

1. ¿Objetivos de tu estrategia SEO?
Lograr una posición no -tendría- que serlo “todo”.
2. ¿Mercado meta al que diriges tu producto-servicio?
Estudia a quien va dirigido tu producto.
3. ¿Cómo se presenta la información en tu sitio Web?
Analizar tu sitio Web con técnicas de usabilidad.

El Branding no es una ciencia, es un arte que pueda apoyarse por medio del posicionamiento en buscadores.
Y aunque no estoy seguro si uno complementa al otro, un proyecto de generación de marca en línea quizás no tendría éxito si no está acompañado con objetivos SEO al mismo tiempo, en donde el usuario logre identificarnos tan solo por nuestro nombre en medio de la competencia.

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