Factores a tener en cuenta para posicionar en el extranjero

Pongamos como ejemplo una empresa cuyo dominio “punto com” no está disponible y tiene que posicionar en varios países.

Partimos de la base que un “punto local” como pudiera ser un “punto es, punto it, punto fr…” donde mejor posiciona es en el país de origen y si tenemos un “punto com” barra el idioma a posicionar, posicionaría igualmente sin embargo a similar número de vistas posicionaría mejor el “punto com”.
Recuerda hacer un estudio previo de la competencia (auditoría SEO) y analizar cómo estás tú respecto a los demás, un estudio sencillo de tu web no te saldrá muy caro.


Luego entrarían otros factores como por ejemplo la IP del dominio, la localización del servidor y por supuesto las vistas locales al dominio (sea cual sea el “punto”).
Por lo tanto ¿Qué es mejor para posicionar en diferentes países?:

Si tu dominio tiene ya una reputación, sea cual sea el “punto”, sigue con ese dominio y aunque tengas que añadir la extensión del idioma tu PR prevalecerá sobre todo lo demás.
Si no puedes acceder a un “punto com”, contrata los dominios locales y sé muy cuidadoso con el idioma, si además puedes contratar IPS geolocalizadas también será muy recomendable.
Si tienes ya una web local con un PR 2 o superior, sigue con ella y aunque a ese dominio local le tengas que agregar más idiomas te será mucho más beneficioso que empezar de cero, además siempre puedes empezar a hacer redireccionamientos 301 hacia nuevos dominios locales.

Ya he realizado posicionamiento web internacional en Huesca, Barbastro, Monzón y Binefar

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