Una URL en la que describas completamente tu producto es lo mas importante para posicionar correctamente, desde una foto hasta un archivo PDF.

Las hay de dos tipos:

  1. Las URLslenguaje del servidor (ASP,PHP…)

"http://www.vendolibros.net/index.php?page=shop.product_details&;category_id=4&flypage=flypage_images.tpl&product_id=1303&option=com_virtuemart&Itemid=1"

Este tipo de URLS no hay por dónde cogerlas; Google tarda en indexarlas y cuando lo hace a mínima competencia correctamente estructurada nos superara.

  1. Y luego están las  URLs entendibles:

Veamos un ejemplo de una URL amigable:

http://www.vendolibros.net/tienda/La_Ultima_Cena

Los buscadores lo primero que miran es facilitar la labor del usuario y una URL amigable, he visto webs de gente sin unos mínimos conocimientos de SEO que aplican las URLS directas que genera un CMS arruinando el posicionamiento del cliente..

 

Pero ¡OJO! No sólo una URL amigable hace que te busquen mejor, aún mas puedes refinar el resultado especificando más cosas, por ejemplo, en el ejemplo anterior si quisiésemos por ejemplo añadir el autor a la URL también podríamos mediante redireccionamientos 301, podríamos tener una base como “http://www.vendolibros.net/tienda/La_Ultima_Cena” pero crear otra con “http://www.vendolibros.net/tienda/Javier_Sierra/La_Ultima_Cena” con esto por ejemplo podríamos crear una “Landing Page” para nuestra publicidad en Google sin necesidad de crear una segunada página. Eso sí la primera la perderíamos pero simpre nos que daría la opción de volver a reedireccionarla donde ántes.