Seguridad (2)

Ransomware precauciones a tomar que no te costarán nada

En una empresa, como en una casa, hay que tomar una serie de precauciones básicas y estos consejos valen para todos sistema operativos (incluidos los móviles).
La forma de actuar del virus Malware más letal hoy en día, “Ransomware”, es el encriptar los datos aprovechando la capacidad de codificación de los sistemas para mayor seguridad, sí, se aprovecha de algo beneficioso que tienen los sistemas pero que rara vez se usa.
Si encriptas una carpeta o archivo, lo metes en un lápiz, disco duro o lo mandas por email. La otra persona tiene que tener un certificado que generas en tu equipo para poder visualizarlo, en caso contrario será prácticamente imposible abrirlo.
De esto se aprovecha el “Ransomware” en todas sus variantes, encripta los archivos o carpetas pero no nos dan el certificado para poder abrir y es lo que nos pretenden vender (el rescate).

Existen varias normas que hay que seguir, tanto si eres usuario, como empresa para evitar males mayores:

Leer más ...

Como evitar que te roben contraseñas

Tanto en el entorno empresarial como en el entorno doméstico la fortaleza de la contraseña es algo esencial.
Existen múltiples modos de hackear tu contraseña. Desde que te metan un virus en tú ordenador, hasta que hacken el servidor de tu correo, banco o programa en la nueve.
En tu casa has de seguir unas normas muy básicas, algunas cuestan dinero y otras son de sentido común:

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón