Internet (15)

Ya está aquí, ya ha llegado la nueva normativa de protección de datos, en síntesis muy parecida a la que tenemos en España pero esta vez unificada a todos países de la Unión Europea.

Aunque los servidores de correo hoy en día tienen medios para filtrar el correo spam muchas veces son detectados correos deseados como spam. El que recibas como SPAM correo no deseado puede afectar desde pequeños negocios hasta grandes multinacionales.
En este pequeño tutorial voy a explicarte como agregar estos correos como remitentes seguros en distintas plataformas:Agregar como Correo deseado Gmail:

Velocidad de carga de las páginas web. Si importa

Aunque en un principio pueda parecer una cosa trivial y que no depende directamente de nosotros, el peso de la página web y la calidad de tu servidor puede restarte posiciones.
¿Por qué digo que no depende de nosotros? Si la página es nuestra, la parte gráfica la podemos ir sacrificando aunque rompa con todos los esquemas para ganar vistas; sin embargo si trabajamos para otros casi seguro que querrán grandes fotos y de calidad, eso solo se consigue con JPG pesados (cuando digo pesados quiero decir cada imagen de 500Kb) y si las pantallas siguen creciendo en resolución llegaremos a imágenes de casi 2Mb (recordemos las resoluciones 4K de los monitores “retina” de Mac).
También influye la cantidad de efectos visuales que se consiguen con librerías Javascript y CSS… Hay que eliminar de la web todo lo que no sea necesario.

La respuesta automática o auto respuesta es muy útil a la vez que peligroso.

La respuesta automática en los mensajes de correo electrónico es un arma de doble filo que el usuario no suele sopesar. Si bien en periodos de inactividad es conveniente indicar a tus contactos que no vas a estar en unas determinadas fechas también tienes que pensar dos cosas: