Internet (15)

Hosting Compratido Pros Y Contras

A la hora de elegir un servidor existen varios tipos que señalo en mi otro artículo “Tipos de Servidores”, me voy a centrar en el Hosting Compartido por una serie de problemas que he tenido.
Ventajas:

  • Precio: Puedes tener Hosting desde 25€ al año… (Como veremos lo barato sale caro)
  • Mantenimiento: El proveedor se encarga de todo, como mínimo suelen tener asistencia en horario comercial.
  • Manejo: Es muy sencillo, te dan un panel de control y tu desde allí puedes como mínimo crear emails y subdominios.

Contras:

  • En un hosting compartido digamos que tú junto a más usuarios compartís un ordenador, los proveedores nunca suelen facilitar con cuantos usuarios compartes el hosting, pero puedo asegurar que nunca es menor de 100 usuarios.
  • Para que una web dinámica funcione necesita hacer uso de una base de datos, suelen funcionar simultáneamente varias cosas en tu web (scripts) por lo que tienen un consumo de memoria ram, un hosting compartido rara vez te da más de 80mb de ram así que si quieres poner mas de una web dinámica en tu servidor a pesar que te den todo ilimitado cuidado porque si no te dan ram la página irá muy lenta.
  • Compartes IP con todos usuarios de tu hosting, así que para los buscadores no dejas de ser uno mas, realmente no influye mucho pero cara al SEO puede resultar perjudicial.

En síntesis para una sola web, sea dinámica o estática con pocos usuarios es perfectamente válido, si te aseguran que tu hosting sólo va a compartir servidor con un máximo de 20 personas y te garantizan una Ram para todo el servidor de 2GB, puede llegar a funcionar bastante mejor pero claro no será barato pero tampoco será tan caro como el siguiente salto VPN….

 

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Facebook y operar con nuestra cuenta del Banco por esta red social

Consultar la cuenta del banco y realizar las operaciones mas habituales ya es una realidad, pero si además lo hacemos desde nuestra cuenta de Facebook…

Después de la ruina y la retirada del dinero virtual de Facebook para adquirir sus productos (una especie de moneda que se canjeaba por moneda real), yo lo leí una vez y ni me interese por ello.

Jay una versión de prueba que a lo mejor algún usuario este año ya podrá emplear, permitiendo a aquellos que dispongan de cuentas bancarias realizar las operaciones más habituales (incluyendo el transferir fondos a sus amigos), dentro de la propia red social mediante una aplicación. Australia’s Commonwealth Bank es la que se va a encargar de velar por la seguridad del sistema en un primer momento.

Cuando todo vean que va bien empezarán a ofrecer este producto a cambio de algún tipo de contraprestación. Facebook ya cuenta con otras plataformas financieras disponibles, como Loyal3 que permite comprar acciones y valores a través de Facebook, con sólo tres clics y realizando una inversión mínima diez dólares, mediante un sistema llamado Customer Stock Ownership Plan (CSOP™).

Tras su salida a bolsa y el lanzamiento de un teléfono Facebook nos sorprende, sólo falta saber si el sistema será seguro y frenar la previsible avalancha de mensajes de phishing que llegarán a nuestros buzones. Si la cosa sale bien, otra forma de control sobre el usuario…

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Tus correos en las búsquedas de Google

Google está llevando a cabo un nuevo test. Integrar en nuestro buscador nuestros correos enviados a través de Gmail.

Para poder ser beta tester más, nos registramos en la Url creada para este fin con nuestro correo de Gmail.

Gmail en las SERPs de Google:

Por temas de privacidad de momento es una versión Beta. Al buscar por ejemplo “Barbastro” en Google, si tenemos esta función activada, saldría información de los últimos emails que hayamos recibido o enviado desde nuestra cuenta de Gmail en el que apareciese “Barbastro”.

Desde el lanzamiento de Knowledge Graph y las Búsquedas semánticas, Google está apostando fuerte en estos temas, y se ve que el futuro que nos depara puede que tenga que ver con las aplicaciones de inteligencia artificial, en cuanto a la gestión de los contenidos indexados en google y su presentacion en las SERPs como resultados a las búsquedas efectuadas por los usuarios.

Veremos que nos depara el futuro de Google y como irá afectando todo esto al Search Marketing...

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Normativa UE sobre Cookies

La Ley de Cookies (o Ley Cookie) obliga a los titulares de páginas web profesionales a impedir que se instalen cookies en los ordenadores de sus usuarios, a menos que estos hayan dado antes su consentimiento informado para ello.

Principalmente usadas para funciones estadísticas, seguimiento de publicidad y tendencias. A simple vista y en manos de un profesional mejoran la usabilidad de las páginas y corrigen defectos.

1.- ¿La Ley de Cookies (o Ley Cookie o Ley Anticookies) es realmente una ley?

Con el nombre de “Ley de cookies” es como se conoce al punto tercero del articulo 4 del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo que fue publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el pasado sábado 31 de marzo de 2012 y entró en vigor al día siguiente. La Ley de cookies, transposición de la Directiva 2009/136/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, se integra en la LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico) modificando el punto segundo de su artículo 22, que queda redactado de la forma siguiente:

Artículo 22.2 de la Ley 34/2002. Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

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