¿Por que uso Lightroom mas que Photoshop?

Sencillo, por rapidez y facilidad, de similares características que Bridge pero infinitamente más rápido; si no vas a trabajar con capas retocando por partes y lo único que necesitas a la vuelta de tus vacaciones o reportaje social es aclarar, obscurecer, enfocar… o cualquiera de las herramientas de retoque básico de uso con Photoshop tu programa es Lightroom. Dicho programa no destruye las fotos por muchos retoques que les hagas en Lightroom si quieres guardarlos tienes que duplicarlas.


Lightroom también permite pequeños retoque por zonas aplicando diferentes pinceles, cada uno para un retoque diferente y con bastante precisión.
Otro punto fuerte es la organización de tus fotos permitiendo la catalogación, etiquetado y/o clasificación en bloque. Imagina que eres un Freelance de la fotografía y de repente te pide un cliente quiero una foto de fulanito de tal, en tal acto o en tal lugar pues con dos clics de ratón te aparecerían dichas fotos, eso sí hay que tener constancia y orden en aplicar las meta etiquetas.
Los plugins para subir a las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Flik, Picasa, Smugmug… además de subida directa a servidores o envío de email. Diréis, esto ya lo hace Picasa, pues bien Lightroom lo refina pudiendo aplicar diferentes calidades a lo que subas. Por ejemplo:

Tenemos las fotos hechas de una boda y ponemos un álbum público en Picasa para que la gente vea las fotos, con Picasa primero hay que crear una carpeta en la que se metan las fotos con los retoques necesarios y su correspondiente marca de agua, además redimensionadas, en resumen un lio. Con Lightroom seleccionamos las fotos y les decimos que las suba con tales ajustes y tal marca de agua al álbum de Picasa que puedes crear directamente desde Lightroom, aplica esos retoques y los sube directamente a Picasa no duplicando contenidos, pero no sólo eso, en la misma foto Lightroom te indica donde has subido esa foto pudiendo ver directamente en Picasa la foto, si hacemos algún cambio en la foto Lightroom te lo dice y te ofrece borra la antigua y subir la nueva…

Por todo eso y más me quedo con Lightroom….

Visto 1534 veces
Etiquetado como :
El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón