Fotografía (11)

Resaltar detalles con Photoshop y el Filtro Paso Alto

A parte de los filtros de enfoque llevo ya un tiempo usando un método para resaltar los detalles de nuestras fotos, repito “detalles” que no enfoque y el metodo es mediante el "Filtro Paso Alto". Usa este método de forma comedida para visualizar en pantalla, si vas a imprimir ten mucho cuidado que a lo mejor te llevas alguna sorpresa.

El método es muy sencillo:

  1. Duplicar la capa con la imagen y la convertimos en Objeto Inteligente para facilitar la labor.
  2. Pasar el filtro Paso Alto con el valor deseado (en el ejemplo 1px).
  3. Combinar ambas capas con la opción de fusión de capas Superponer.

Probablemente otros programas de edición de imágenes tengan filtros similares o idénticos a éste, de modo que la aplicación de efecto al ser muy sencillo sería prácticamente el mismo.

 

 

Leer más ...

Compartir Catálogo en Red de Lightroom de forma sencilla

El compartir un catálogo de Lightroom en “Red” es más fácil de lo que parece y sin necesidad de usar servicios externos como Dropbox, sin embargo tiene un “pero”, el catálogo en sí es una base de  datos y sólo permite el acceso a un usuario a la vez por lo que sólo permite tener abierto ese catálogo en un equipo. No es un problema pero si un inconveniente por ejemplo si se usa en una red con muchos terminales, en si las fotos sí que pueden usarse por muchos usuarios pero repito el catálogo, no. También podeis asignar permisos de "Lectura y Escritura" a la hora de compartir...
Vamos a ello:

  1. Mapearemos nuestra carpeta en red donde tengamos el catálogo  y le asignaremos una letra (para facilitar la labor).
  2. Es necesario crear una unidad de disco “virtual” de la carpeta compartida en que tengamos nuestro catálogo para ello utilizaremos el programa “Visual Subst”, pinchando en él podrás descargártelo.
  3. Una vez instalado nos aparecerá en el menú de inicio de Windows, pincharemos en la lupa y buscaremos la unidad mapeada, abriremos  y buscaremos la carpeta del catálogo (si no es la unidad en sí), después volveremos a asignar una letra a dicha carpeta seleccionando del cuadro sombreado junto al signo “+” y le daremos al dibujito del Disket para guardar.
  4. Yo he tenido que reiniciar, quizás a vosotros no os haga falta.
Leer más ...

No sale rentable comprar en Andorra

Rotundamente NO, no sale rentable comprar en Andorra los motivos son muchos si bien antes tenían aparatos que en España no existía hoy en día lo que puedas encontrar en Andorra lo encuentras en Internet y mas barato.
Otros productos casi seguro que saldrán un poco mejor de precio, o no los podrás conseguir en España.
No voy a decir precios por que no pregunté por productos fotográficos de gama alta pero basta decir que en la calle principal de Andorra sólo vi en el interior de un establecimiento una Nikon D800 el precio 2725€.
A tener en cuenta cuando vayas a Andorra:

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón