Fotografía (11)

Flujo de Trabajo en Lighrtoom Workflow Lightroom

Importación: Anexar metadatos y palabras clave Añadir
Lo primero es configurar Lightroom para que muestre el dialogo de importar fotografías cuando conecto una tarjeta de memoria. Allí por ejemplo yo ya puedo aplicar “metadatos” o ajustes directamente sobre las fotos conforme se van importando:

- Desde la ventana de importación (Comando + Mayúsculas + I o Ctrl + Mayúsculas + I-), seleccione "Nuevo" del Metadatos en el menú emergente bajo el panel de “Aplicar durante la importación”. 
- En el cuadro de diálogo Nuevo ajuste preestablecido de metadatos, introduzca su información de derechos de autor y cualquier otro metadato que desea anexar a sus archivos. 
- Asignar un nombre al ajuste preestablecido de metadatos (en la parte superior del cuadro de diálogo "Nombre de ajuste"). 
- Haga clic en el botón "Crear".
- En el panel de importación, verá el “preset” creado en el menú desplegable. Este preset se activará cada vez que se abre el diálogo Importar, a menos que se cambie. 
- En esta etapa yo siempre asigno palabras clave a la colección de fotos que estoy descargando. 
- Posteriormente una vez importadas las Georeferencio y les coloco las “Metaetiquetas” individuales.

Leer más ...

Georreferenciar fotos con Lightroom

Aunque parezca trivial, la georrefernciación de fotos es muy importante, hoy en día las 3 redes sociales más importantes de fotografía (Flickr, Picasa y Smugmug) tienen esta opción en sus búsquedas. Imagina que quieres ir a un pueblo perdido que no hay casi imágenes ni videos (aunque parezca mentira aún hay lugares de estos por España), si tenemos georreferenciadas las fotos será más fácil que encuentren nuestra obra. Mención aparte en un futuro no muy lejano Facebook y Twitter también tendrán esta posibilidad.

Actualmente esta labor nos la facilita y mucho el binomio Lightroom y Google, desde el propio Lightroom podemos buscar lugares donde estén realizadas nuestras fotos en los mapas de Google, después seleccionamos las fotos y en el mapa y en la posición exacta situamos el ratón, botón derecho y confirmamos.
O mejor aún almacenamos nuestras referencias y posteriormente seleccionando las fotos y haciendo clic en la referencia nos guardará nuestras coordenadas GPS y además la localidad y la provincia.

Todo un acierto que podéis ver en el video a continuación:

 

Leer más ...

Reducir el grano de las fotos e imperfecciones con Noise Ninja

 Descargar Plugin - Descargar Perfiles

Podríamos decir que el mayor enemigo si no lo sabes apreciar en la fotografía es el grano, eso es lo que diferencia un buen sensor y un mal sensor. Con las cámaras compactas que hay hoy en día podemos decir que hasta ISO 400 las fotos son utilizables, mas haya van siendo desaprovecharles y más aún si contiene mucho negro.

Yo hace un par de años descubrí un plugin para Photoshop llamado Noise Ninja de pago pero de uso libre aunque tendremos que soportar una marca de agua.

El plugin se instala como un filtro mas de Photoshop.

Una vez abierta la foto seleccionamos el plugin y allí tenemos múltiples opciones, en su base de datos hay continuas actualizaciones con los modelos de cámara más usuales los cuales sirven para el modo automático que trae.

Es posible usarlo como Objeto Inteligente, con lo que esto conlleva, pudiendo usar en ciertas zonas de la fotografía.

 

 

Leer más ...

Protege tus fotos en Facebook, Flickr, Picasa...

Ahora Facebook ha llegado a un convenio con Macaffee para instalar un pluging en los navegadores y poder visionar las fotos que va a proteger Facebook. Al margen de los aspectos económicos y técnicos de dicha medida (ya veremos cómo se comportan los teléfonos móviles con estos plugin). Yo propondría a Facebook la posibilidad de insertar automáticamente marcas de agua creadas por el usuario y además elegir varias calidades permitiendo que calidad pueda ver cada usuario. NO ES DIFICIL. Esto también vale para las otras dos grandes redes de fotografía; Flickr y Picasa.

Yo trabajo con Smugmug y el sistema de protección es ese, puedes elegir la marca de agua que quieras, protección botón derecho y además la resolución con la que vé la gente la foto es muy baja por lo que aunque se la descargue con marca de agua no le va a servir para imprimir en papel.

Aún así siguiendo estos dos consejos la gente podrá ver tus fotos sin ningún problema y además tienes la tranquilidad que aunque se las descarguen siempre queda claro quien es el autor.

No subas las fotos a máxima resolución, el que quiera copias que te las pida, una resolución a 720x576 y 90PPP es más que suficiente para que puedan ver los detalles mas obvios.

Marca de agua, con Lightroom esta función se facilita mucho, puedes crearte diferentes marcas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón