Errores frecuentes en la edición fotográfica

Las acciones sí pero con arte

 Las acciones son automatizaciones previamente desarrolladas. Las acciones quedan bien en un tipo de foto pero en otras no tan bien. Podemos reducir la opacidad para atenuar el efecto pero…

Si no sabes manejar un Software no abuses de su uso

Las acciones de Photoshop o los presets de Lightroom son cómodos, pero hay que saber lo que tenemos entre manos. Esto lo conseguimos con horas de prácticas, siguiendo libros…

Las personas son eso, personas no modelos profesionales

 

La arruga es bella y puede ser una característica de una persona, un lunar o una mancha… S una persona no te lo pide no toques esos detalles.

Piel de plástico

El desenfoque gaussiano hace maravillas pero el efecto mal realizado queda desastroso, esas modelos que no tienen textura en la piel parecen salidos de la “morgue”, Suavizar ligeramente la piel puede resultar útil, pero eso, ligeramente, Los modos retrato de algunas cámaras destrozan la foto, procura no utilizar estos “automatismos” y procesar posteriormente.

No optimizar las fotos para la web

Las fotos para la web no más de 1024x768 y 150 PP especio de color sRGB y aplicar una mascara de enfoque.
Toda fotografía mas grande ralentizará tu página y algo muy importante, con esos tamaños y resolución evitas su uso indebido en un medio impreso.

Editar el enfoque de los ojos

En el retrato la regla de oro es enfocar a los ojos, si no están enfocados no lo intentes hacer después por software, el efecto puede ser no deseado.

Zonas sobreexpuestas y subexpuestas

Si aumentamos mucho el contraste de una imagen podemos encontrarnos con zonas de la foto que están tan claras que no se aprecian los detalles; y al revés, zonas tan oscuras que son básicamente negras. A veces el problema está en una incorrecta exposición de la fotografía, pero en otras ocasiones se trata de un error en el postprocesado. Si es lo segundo, simplemente tenemos que tener cuidado en la edición y controlar que no se pierdan detalles.

Visto 1110 veces
Etiquetado como :
El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón