Fotografía (11)

¿Por que uso Lightroom mas que Photoshop?

Sencillo, por rapidez y facilidad, de similares características que Bridge pero infinitamente más rápido; si no vas a trabajar con capas retocando por partes y lo único que necesitas a la vuelta de tus vacaciones o reportaje social es aclarar, obscurecer, enfocar… o cualquiera de las herramientas de retoque básico de uso con Photoshop tu programa es Lightroom. Dicho programa no destruye las fotos por muchos retoques que les hagas en Lightroom si quieres guardarlos tienes que duplicarlas.

Leer más ...

¿Vídeo con Photoshop?

Sorprendido me quedé en un seminario de Israel Luri que se suponía que los asistentes eran diseñadores gráficos y/o relacionados con el mundo del vídeo, el seminario era en concreto para preparar aplicaciones interactivas con Indesign para el Ipad, y comienza a realizar un pequeño montaje de video con PHOTOSHOP, la cara de extrañeza del personal venía motivada por que la gran mayoría no tenían ni idea que se pudiese “editar” video con Photoshop.
A mí no me extraño, ya sabía de dicha posibilidad pero era algo rudimentario y si trabajas con Premiere es complicarse la vida.
Pero lo que yo no sabía es que con el CS6 ya se puede cortar, copiar, pegar, añadir audio cosa que con la CS4 y CS5 se limitaban a pequeños retoques de color…

Si ya tienes Premiere te aconsejo que no sigas leyendo, yo sigo trabajando con Premiere, pero si no tienes Premiere y lo que quieres es eliminar escenas, añadir textos y retoques de Luz pero no quieres desembolsar el dinero que cuesta Premiere; Photoshop Extended es tu herramienta.

Imaginemos un video oscuro o demasiado claro, sin colores vivos… Con esta versión de Photoshop podrás hacer esto y mas, has de tener en cuenta que como pasa en fotografía si el elemento original está muy deteriorado no va a hacer milagros. Esto va para los de botón automático, si crees que vas a poder retocar una película antigua, ármate de paciencia porque tendrás que eliminar las imperfecciones fotograma a fotograma, hazte la cuenta cada segundo son 25 fotos multiplicadas por 60 segundos un minuto puede resultar 1500 fotos…

Las mejoras de esta CS6 son considerables, aquí un pequeño video tutorial de las posibilidades de video en esta versión:

 

Leer más ...

Errores frecuentes en la edición fotográfica

Las acciones sí pero con arte

 Las acciones son automatizaciones previamente desarrolladas. Las acciones quedan bien en un tipo de foto pero en otras no tan bien. Podemos reducir la opacidad para atenuar el efecto pero…

Si no sabes manejar un Software no abuses de su uso

Las acciones de Photoshop o los presets de Lightroom son cómodos, pero hay que saber lo que tenemos entre manos. Esto lo conseguimos con horas de prácticas, siguiendo libros…

Las personas son eso, personas no modelos profesionales

Leer más ...

Lightroom Etiquetar Fotografías con Archivo TXT

Documento sin título

Una de las opciones más potentes es la de Etiquetar con Lightroom, un medio al margen del propio etiquetado en el programa, es el preparase un archivo TXT con todas las palabras claves con sus categorías y sus subcategorías;  imaginaros mas de 10000 fotos unas en Barbastro otras en Alborge otras en… y así como para andar buscándolas.
Es muy sencillo:

  • Nos creamos un archivo TXT y lo llamamos como queramos.
  • Para escribir las categorías principales, escribimos la palabra sin tabular, es decir a la izquierda de la página.
  • Para escribir las subcategorías, una vez escrita la categoría principal pulsamos intro, nos pasará a la siguiente línea y a continuación tabulamos una vez y escribimos la subcategoría; si queremos seguir asignando subcategorías a la principal volvemos a darle a intro y volvemos a tabular.  
    Para escribir dentro de esta subcategoría otra subcategoría, es decir una subcategoría secundaria, una vez escrita la subcategoría primaria damos intro y en la línea creada tabulamos dos veces. Y así con todo lo que queramos.

Por ejemplo:
Aragón (Categoría Principal)
 Huesca (Subcategoría)
   Barbastro (Subcategoría Secundaria)

  • Una vez todo correcto nos iríamos al menú de Lightroom, pestaña metadatos y la antepenúltima opción, Importar Palabras Clave.

Y esto es todo, así de fácil.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón