¿Me gestiono la página de mi empresa?

¿Mantengo mi web o lo subcontrato?. Fácil respuesta si no tienes mucho trabajo y difícil decisión si tienes mucho trabajo, en este último caso, lee.

Imagino que no querrás que cuando te busquen en internet vean una mala imagen tuya o peor aún que no te encuentren y hoy en día toda gestión de contenidos en internet pasa por tres pasos fundamentales:

  1. Selección del contenido a mostrar: Si tienes algo útil que mostrar de tu empresa hazlo saber, si no cállate, tus clientes lo agradecerán. No es útil bombardear a tus clientes con información irrelevante por el mero hecho de poner algo, a la larga cuando publicas tu información en las redes sociales (debes de saber ya que es imprescindible publicar en redes abiertas para posicionarte) si no tienes información de relevancia vas cayendo en el olvido porque la gente deja de seguir tus publicaciones (no es lo mismo tener muchos fans que esos fans se interesen por lo que dices).
  2. SEO: Es la parte más importante después de la elección del contenido, vigilar como está escrito el texto, títulos, url. Todo esto lleva mucho tiempo, estar informado de cómo hacerlo bien es laborioso pero los frutos se consiguen a la larga.
    ¿Estás dispuesto a perder este tiempo?.
  3. Campaña Marketing: Prepara una campaña SEM o Email Marketing para dar a conocer la noticia.
  4. Las Redes Sociales: Como he indicado anteriormente las redes sociales son una plataforma para mostrar los contenidos de tu empresa, pero ojo, los contenidos siempre en tu web donde no se te limita los servicios que puedas ofertar; en teoría en Facebook (por ejemplo) no puedes hacer publicidad (de pago sí) ni organizar concursos. Me canso de repetir a la gente que lo que interesa es posicionarte tú y tu nombre, no posicionar Facebook.

Haz cuentas, todo este proceso en una web normal puede llevar en una pequeña empresa preparar un artículo (no para su venta ni campaña SEM) en los puntos 1-3 una hora y media teniendo la base de los textos, mas luego posicionarlo, esto ya es otra cosa influyendo muchos factores.

Esta es la labor que yo suelo hacer….

Visto 1152 veces
El Cruzado Aragonés
Casa Mur
Masaje y prevención
Casa de Diezmos
Serrat Trituradoras
Ayuntamiento Monzón
Quinto Padel Club
Alborge
Telemonzón