Diseño web (3)

Desde mi modesta opinión y con mi experiencia en diseño de sitios web en este blog os voy a ir contando fallos y aciertos que veo en diseños web.Yo también los tengo y aunque mis clientes hayan pagado por un servicio siempre suelo aplicar las correcciones que aquí indico y muchas más.

Tengo amplia experiencia en diseño de sitios web Huesca, colaborando con Ayuntamientos y grandes empresas

Cosas a tener en cuenta antes de abrir tu Comercio Electrónico

  • El Comercio Electrónico no se integran con tu ERP, por mucho que te digan que algunas lo pueden hacer no es así en su totalidad. Por ejemplo, si no tienes categorizados tus productos igual que en los stocks lo vas a tener que hacer a mano; si no tienen imágenes de tus productos o un enlace con el fabricante lo vas a tener que hacer a mano…¿Tengo tiempo para actualizarla?
  • Si quieres destacar necesitarás publicidad, ¿sabes dónde insertar tu publicidad de tu Comercio Electrónico?, ¿crees que sólo con campañas Adwords o en Facebook vas a ganar dinero?. Siento desengañarte pero por lo menos el primer año la mayor parte de tu inversión se tiene que ir a publicidad en internet; otra cosa es que sólo quieras tu tienda para quitarte stocks de forma puntual, entonces sí que a lo mejor con poco dinero y una buena estrategia puedas vender pero si quieres algo continuo insisto que necesitas inversión en publicidad.
  • Las Redes Sociales no son un sustituto del Comercio Electrónico, son un medio para llegar a tu tienda y sólo a tu tienda; además ten en cuenta que la mayor parte de las quejas te van a llegar a través de las Redes Sociales, si tu producto es bueno los clientes lo suelen agradecer, pero si das un buen servicio no lo suelen indicar sin embargo como te retrases en las entregas o tu producto tenga desperfectos atente a las consecuencias.
    El concepto Redes Sociales no sólo son las mas populares: Facebook o Twitter. Los blogeros son una Red Social o los foros especializados. ¿Tienes tiempo de mantener todo esto?.
  • Imagino que cuando abriste tu negocio estudiarías lo que hace la competencia, pues en el Comercio Electrónico es lo mismo, como mínimo has de igualar precio y servicio, no esperes vender si lo haces más caro que la competencia. Por que el mantenimiento básico sea barato no quiere decir que encarezcas el producto, si el día de mañana la cosa va mal y no has sabido adaptarte será difícil que remontes clientes, habrá alguien que ya lo habrá hecho por ti.
  • Cuidado con las empresas que te ofrecen hacerte la página por una comisión sobre las ventas; yo lo haría, no se me ha dado el caso todavía, pero de hacerlas la haría como si fuese mía con una inversión en publicidad y Redes Sociales, previo estudio de viabilidad y participando en la política de precios. Por regla general no te van a garantizar una inversión en publicidad; simplemente te la crean, les pasas un listado de precios y ellos la publican… El resto según la suerte.
  • Algo hoy en día  primordial es que tu web se vea correctamente en todos dispositivos móviles e incluso hay partes de la web que no es necesario que se vean, esto no lo sabe hacer cualquiera, hace falta un profesional.
  • Sellos de calidad y la llamada marca privada “Confianza Online” son una empresa privada que mira que tu web este correctamente realizad y cumpla la legislación. Yo no conozco ningún comprador que supiese exactamente que era eso de “Confianza Online”. En los consejos que dan las organizaciones de consumidores o los “Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” no lo nombran y es que no sirve para nada, no tienen ningún tipo de responsabilidad. Vale más someterse a las “Juntas de Arbitraje” que es gratis…

Tu Comercio Electrónico no es un "Hágaselo Vd Mismo"

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¿Me gestiono la página de mi empresa?

¿Mantengo mi web o lo subcontrato?. Fácil respuesta si no tienes mucho trabajo y difícil decisión si tienes mucho trabajo, en este último caso, lee.

Imagino que no querrás que cuando te busquen en internet vean una mala imagen tuya o peor aún que no te encuentren y hoy en día toda gestión de contenidos en internet pasa por tres pasos fundamentales:

  1. Selección del contenido a mostrar: Si tienes algo útil que mostrar de tu empresa hazlo saber, si no cállate, tus clientes lo agradecerán. No es útil bombardear a tus clientes con información irrelevante por el mero hecho de poner algo, a la larga cuando publicas tu información en las redes sociales (debes de saber ya que es imprescindible publicar en redes abiertas para posicionarte) si no tienes información de relevancia vas cayendo en el olvido porque la gente deja de seguir tus publicaciones (no es lo mismo tener muchos fans que esos fans se interesen por lo que dices).
  2. SEO: Es la parte más importante después de la elección del contenido, vigilar como está escrito el texto, títulos, url. Todo esto lleva mucho tiempo, estar informado de cómo hacerlo bien es laborioso pero los frutos se consiguen a la larga.
    ¿Estás dispuesto a perder este tiempo?.
  3. Campaña Marketing: Prepara una campaña SEM o Email Marketing para dar a conocer la noticia.
  4. Las Redes Sociales: Como he indicado anteriormente las redes sociales son una plataforma para mostrar los contenidos de tu empresa, pero ojo, los contenidos siempre en tu web donde no se te limita los servicios que puedas ofertar; en teoría en Facebook (por ejemplo) no puedes hacer publicidad (de pago sí) ni organizar concursos. Me canso de repetir a la gente que lo que interesa es posicionarte tú y tu nombre, no posicionar Facebook.

Haz cuentas, todo este proceso en una web normal puede llevar en una pequeña empresa preparar un artículo (no para su venta ni campaña SEM) en los puntos 1-3 una hora y media teniendo la base de los textos, mas luego posicionarlo, esto ya es otra cosa influyendo muchos factores.

Esta es la labor que yo suelo hacer….

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Coste real del mantenimineto de una web

Cuando contratamos el mantenimiento de una web, hay que leerse muy bien el contrato y de que consta este mantenimiento.
Veo contratos de 120€ al año en el que sólo entra el servidor y un contrato indirecto de mantenimiento lo que en si es algo caro ya que se suelen subcontratar hostings compartidos que salen por 50€ al año (dominio incluido) y el mantenimiento como tal no existe porque en esos 50€ ya se encargan del correcto funcionamiento del servidor. Otra cosa es que la empresa que nos mantiene la web tenga contratado un servidor dedicado y dentro de él junto a alguna web más este nuestra web, dependiendo del servidor es un precio correcto ya que sabemos en todo momento que nuestra web va a estar junto a otras webs (de otras empresas) pero va a estar mucho más controlada y va tener una velocidad garantizada, cosa que con un hosting compartido no tenemos asegurado un ancho de banda. Para que os hagáis una idea esta web está alojada en un hosting compartido por que no tiene mucho tráfico, me sale por no más de70€ al año.
Mi cliente TuFestival.es tiene más de 2000 vistas al día en temporada de festivales por lo que era necesario un servidor dedicado el cual cuesta unos 1.200€ al año, mantenimiento a parte.
Hasta aquí el coste del servidor.

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